GALICIA. TRES MARISCADORES DETEIDOS TRAS AGREDIR A MIEMBROS DE LA POLICIA AUTONOMA E INSPECCION PESQUERA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Tres vecinos de Cambados, Pontevedra, fueron detenidos esta madrugada por mariscar con artes ilegales y después de una larga persecución en la que los mariscadores furtivos agredieron a una patrulla compuesta por dos agentes de las policía autonómica, que tuvieron que hacer disparos de fogueo, y dos miembros del cuerpo de inspección pequera.

Según informó la Consejería de Pesc de la Xunta, los detenidos hicieron caso omiso de las órdenes de alto dadas por los vigilantes a los que agredieron lanzándoles los aperos de pesca o con chorros de agua a presión.

Tras la accidentada persecución en la que resultó herido leve un policía, los furtivos fueron conducidos al Cuartel de la Guardia Civil de O'Grove, donde fueron identificados como Manuel Agra Agra, Manuel Charlín Otero y su hermano José Luis Charlín Otero.

Los tres quedaron ingresados en el calabozo de la Guardia Civi en esta localdiad de Pontevedra, según informaron esta mañana fuetnes de la Xunta de Galicia.

En un comunicado hecho público hoy, la Consejería de Pesca afirma que la demensión actual del furtivismo en Galicia hace pensar que hay fenómenos de furtivismo organizado en algunas zonas, mientras remite en términos generales. Este furtivismo organizado estaría relacionado con otras actividades ilícitas, según el Ejecutivo gallego.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
L