GALICIA. SANTIAGO NO TIENE UNA PLAZA HOTELERA HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Santiago de Compostela no tiene una sola plaza hotelera libre hasta después de las elecciones autonómicas del próximo domingo. Sólo los periodistas acreditados y equipos de televisión de ditintas cadenas, que realizarán desde Santiago sus informativos durante el fin de semana, ocupan más de 1.100 habitaciones en la capital gallega.

Pero no son los únicos. Estas elecciones han despertado un interés sin precedentes y todos los partidos nacionales han hecho sus particulares desembarcos en Santiago.

El ensayo de una nueva forma de hacer política que ofrece la coalición de izquierda integrada por el PSOE, EU-EG y Os Verdes, el morbo por conocer si el PP revalida la mayoría absoluta y lacerteza de que se está fraguando el nacimiento del CiU gallego de la mano del BNG, son los ingredientes que han obligado a los partidos a poner toda la carne en el asador y a los medios de comunicación a hacer un seguimiento estrecho de la campaña.

En la última semana de campaña electoral ya no era posible encontrar habitación en los hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas de la ciudad o sus alrededores. La situación es tan extrema que algunos periodistas tendrán que pasar las tres últimas noches anes de las elecciones en un hotel distinto cada día.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
SGR