GALICIA Y LA REGION NORTE DE PORTUGAL REAFIRMAN SU INTENCION DE IMPULSAR PROYECTOS CONJUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galicia y la Región Norte de Portugal ratificaron hoy su deseo de mantener viva la plataforma encargada de impulsar proyectos de interés conjunto. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, asistió hoy en Oporto a l toma de posesión del nuevo presidente de la comisión de coordinación de la Región Norte de Portugal, José Albino da Silva Peneda, en un acto en el que estuvieron presentes dos ministros del Gobierno luso.
El nuevo presidente de la Región Norte portuguesa aprovechó el acto para referirse a los trabajos desarrollados hasta ahora por la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, creada en octubre del año 91, y aseguró que "lo mucho que se ha hecho hasta ahora no es más que la base de la cooperacióndel futuro", según informó la Secretaría de Comunicación del Gobierno gallego.
Fraga, por su parte, valoró positivamente las palabras del José Albino da Silva y estimó que avalan la continuidad de los proyectos desarrollados hasta ahora por la Comunidad de Trabajo.
El presidente gallego dijo que las prioridades de la Comunidad de Trabajo se mantienen y que entre ellas destaca la conclusión de la autovía Braga-Valença de Miño, que previsiblemente estará concluida en el 97, y la puesta en marcha deun ferry entre A Guarda (Pontevedra) y la localidad portuguesa de Caminha.
La presidencia de la Comunidad de Trabajo entre Galicia y Norte de Portugal es rotatoria y le corresponderá a Fraga en octubre de este año, dado que ya la detentó desde 1991 hasta 1993.
El presidente de la Xunta aprovechó hoy su desplazamiento a Oporto para mantener un encuentro con el equipo técnico encargado de los trabajos de desarrollo interregional impulsados desde la Comunidad de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
C