GALICIA Y LA REGION NORTE DE PORTUGAL IMPULSAN 14 PROGRAMAS DE INVESTIGACION Y PROTECCION AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal aprobó hoy en Santiago de Compostela 14 proyectos conjuntos para incorporar al programa comunitario "Interreg".
Su objetivo es impusar la ordenación de recursos naturales en las comarcas del Bajo Miño, la Baja Limia y el parque de Peneda Xerés, así como abordar conjuntamente proyectos culturales y de investigación agroganadera.
Las actuaciones incluirán la reintroducción de especies desaparecidas, trabajos de cartografía y programas de prevención de incendios forestales. También se realizarán programas conjuntos sobre las repercusiones de la Política Agrícola Común (PAC) y estudios sobre plagas y enfermedades de la vid.
Otro proyectos de colaboración se refieren a formación profesional sobre producción de leche, viticultura, enología y hortofloricultura.
La Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal constituye un ejemplo de armónica colaboración entre dos territorios históricamente vinculados, afirmó el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en el acto celebrado esta mañana en Santiago de Compostela.
Fraga añadió que la colaboración entre ambas regiones es más significativa y ejemplarizante en unos momentos en qu la incerteza distingue la construcción de Europa. La unidad europea no podrá hacerse sin cohesión y participación regional, aseguró el presidente de la comunidad gallega.
Por su parte, el presidente de la Región Norte lusa, Luis Braga da Cruz, subrayó en su intervención que el objetivo de la Comunidad de Trabajo no consiste en tutelar la cooperación entre ambas regiones, sino en estimularla e incentivarla entre los agentes económicos.
La Comunidad de Trabajo quedó constituída hace ahora un año e Oporto, al amparo del marco de cooperación transfronteriza del Consejo de Europa.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
A