GALICIA Y EL NORTE DE PORTUGAL COORDINARON INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS POR IMPORTE DE CASI 10.000 MILLONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal seleccionó e impulsó durante los dos últimos años, bajo la presidenciadel titular de la Xunta, Manuel Fraga, la construcción de infraestructuras físicas evaluadas en 9.172 millones de pesetas, según ha informado el Gobierno gallego.

La labor de la Comunidad de Trabajo se centra en la selección y coordinación de proyectos que se llevan a cabo por las administraciones gallega y portuguesa a ambos lados de la frontera, buscando así aumentar la rentabilidad de las inversiones, en beneficio de ambas partes.

Las obras de dotación de infraestructuras físicas fueron financadas con cargo al programa comunitario Interreg 1990-93 y están terminadas en la actualidad.

La Xunta tramitó ante la CE ocho tramos de carreteras de las provincias de Orense y Pontevedra que supusieron una inversión de 4.565 millones de pesetas.

La Comunidad de Trabajo también seleccionó seis proyectos impulsados por la administración local gallega y que supusieron inversiones de 1.676 millones, principalmente en carreteras, aunque también hubo atención para un transbordador en Goián.

En elámbito de la Comunidad de Trabajo, la administración portuguesa realizó nueve obras de infraestructuras viarias con un coste global de 2.930 millones de pesetas, entre las que están, además de varias carreteras, instalaciones del 'ferry' entre A Guarda y Camiña, para salvar el río Miño.

El pasado fin de semana se procedió en Oporto al relevo en la presidencia de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, que en los dos próximos años encabezará Luis Braga da Cruz.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C