TEMPORAL

GALICIA LEVANTA LA ALERTA POR TEMPORAL EN TIERRA

- Sólo continúa la alerta naranja por mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia levantó esta tarde la alerta de temporal en esta comunidad, al entender que el riesgo de fuertes lluvias y nevadas "superado completamente". No obstante, continúa la alerta naranja, pero exclusivamente por mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, José Luis Méndez Romero, explicó que el temporal "afortunadamente no alcanzó los umbrales que en teoría podía llegar a tener", aunque "se registraron rachas de viento de 125 kilómetros hora en la provincia de Pontevedra".

Además, subrayó que en general los vientos no sobrepasaron los 100 kilómetros por hora, excepto en hechos puntuales. En las últimas 24 horas se registraron 576 incidentes. De estos, 72 acontecieron en la red viaria y fueron todos resueltos. No se registró ningún incidente especial en viviendas y carreteras.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

En cuanto al suministro eléctrico, el consejero gallego señaló que hay gran variabilidad de los datos y que, en el peor momento, existían alrededor de 2.000 personas sin suministro, unos problemas que fueron resueltos en horas.

Por otro lado, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia señaló que las compañías eléctricas informan de que se trata de problemas puntuales y desperdigados por toda la geografía gallega. Así, concluyó que no hay incidentes en líneas de baja y media tensión, ni en subestaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI