GALICIA. DOMINO, FUTBOL Y MUSICA, OCUPACIONES DE LOS CANDIDATOS EN EL DIA DE REFLEXION

- Fraga, Caballero y Beiras, pasan este día con sus familias y amigos más cercanos

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los tres candidatos principales que concurren a las elecciones gallegas del domingo, viven hoy una jornada de descanso junto a sus familias o amigos y dedicados sólo a sus aficiones. Mientras Manuel Fraga (PP), libró esta tarde ua partida de dominó, Abel Caballero (PSOE) dedicó las horas de ocio a ver un partido de futbol y Xosé Beiras a estudiar una partitura de Brahms.

Fraga, como habitualmente, pasad el día previo a las elecciones con su hija y sus nietos, a los que reserva la hora de la comida. Previamente pasó a media mañana por la sede del PP de Santiago, conocida familiarmente como la 'Nécora'.

Ya por la tarde, reservó un tiempo para librar una dura partida de dominó con su viejo amigo 'el tío Paco'. Un hombre entado en años el que le una estrecha amistad desde los años setenta.

El tio Paco ha acompañado a Fraga durante toda la campaña electoral, trasladándose a los mítines con la caravana de periodistas que cubren la infornación del PP.

El adversario de Fraga en esta partida de dominó reconoce que en las más de cuarenta ocasiones en que se ha enfrentado al presidente de la Xunta no ha logrado la victoria ni una sóla vez.

Por su parte, el candidato socialista, Abel Caballero, compartirá con unos amigs una de sus aficiones: el futbol. Después de celebrar una comida familiar en Santiago, a media tarde se reunirá con el comité de campaña para felicitarles por el trabajo realizado.

Y alrededor de las ocho y media de la tarde se relajará ante el televisor para disfrutar del partido de la jornada, un Zaragoza-Atlético de Madrid que se perfila emocionante.

El líder del BNG, Xosé Beiras, dedica la jornada de hoy a descansar en su casa de Brión, próxima a Santiago. Los paseos, la lectura y la música an sido sus ocupaciones, en especial el estudio de una sonata de Brahms que considera especialmente complicada.

Mañana todos cumplirán con su compromiso con las urnas. El más madrugador será Caballero, quién acudirá a las 9.30 al Ayuntamiento de Vigo, en compañía de su mujer. Después tendrá una comida familiar tras la cual se trasladará a Santiago para hacer el seguimiento de la jornada electoral.

Fraga tiene previsto votar a mediodía en su localidad natal de Villalva (Lugo), donde después almorzrá. A primera hora de la tarde llegará a Santiago donde estará atento a los resultados de las elecciones.

Beiras, por su parte, no tiene intención de madrugar para ejercer su derecho al voto, lo que tiene previsto para las 12 del mediodía en una mesa de la localidad de Brión. Por la tarde esperará los resultados oficiales en la sede del BNG de Santiago.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
SGR