GALICIA. CUIÑA MANTIENE SUS OPCIONES PARA SUCEDR A FRAGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña, ha puntualizado hoy las palabras que pronunció ayer el Lalín en el sentido de que el final de Fraga "será mi final". Según ha aclarado el dirigente popular, su intención era evitar los rumores que le designan como delfín de Manuel Fraga y afirmar su fidelidad al cabeza de cartel popular.

En el mitin de ayer, Cuiña recordó que "le había dicho a Manuel Fraga que estaría con él hasta el final,y que no era sólo su final, que era mi final, es decir, mientras yo viva le seré leal, estaré con él". En ese sentido, declaró a la Cope que "su final es mi final, en el sentido de serle leal".

Según fuentes del PP consultadas por Servimedia, las palabras del número dos del partido fueron interpretadas erróneamente como un anuncio de dimisión que nunca estuvo en mente de Cuiña, quién mantiene todas sus opciones para suceder a Fraga.

Estos interlocutores insistieron en que la "lealtad" probada de uiña a Fraga no implica que el final de su vida política esté indisolublemente unida a la del histórico dirigente popular.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
SGR