GALICIA, CATALUÑA Y PAIS VASCO DENUNCIAN EL INTENTO DEL GOBIERNO DE RECORTARLES COMPETENCIAS PORTUARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Obras Públicas de Gobierno vasco, José Félix Basozábal, denunció hoy la intención que, a su juicio, tiene el Gobierno central de recortar competencias a las comunidades en materia de puertos autónomos.
El político vasco advirtió además, en el transcurso de unas jornadas sobre puertos que se celebran en Fuerteventura, que este recorte afectaría gravemente a las decisiones que cada puerto autónomo toma en su consejo de administración.
Según Basozábal, el proyecto de ley del Gobierno central reformaría la actual sitación de los puertos españoles, al crear un ente público de Puertos del Estado. "Se va a crear un nuevo puerto en Madrid del cual dependerán todos los demás puertos españoles", dijo el viceconsejero.
Además del País Vasco, los representantes de otras dos comunidades autónomas, Galicia y Cataluña, expresaron su preocupación por lo que supondría el recorte de competencias.
Aparte de las mociones que puedan presentar los grupos políticos en el Congreso, tanto los empresarios como otros colectivos ha anunciado su intención de hacer su protesta al Gobierno de la nación.
El presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, inauguró esta mañana las jornadas aludiendo a la necesaria regulación de la normativa portuaria.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
C