GALICIA Y CASTILLA LEÓN ACUERDAN INTERCAMBIAR SERVICIOS SANITARIOS EN PUEBLOS LIMÍTROFES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno gallego autorizó hoy los convenios entre la Consejería de Sanidad de Galicia y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la que se regula la oferta de una asistencia sanitaria más próxima y coordinada en las zonas limítrofes entre las dos comunidades autónomas.
Por una parte, se establecerá un Convenio Marco, y por otra, se desarrollará el Convenio que de manera específica acuerda ya aspectos relativos a la Atención Primaria, la Atención Especializada y la de Urgencias y Emergencias.
Estos acuerdos establecen la coordinación de las actuaciones de las dos administraciones en materia sanitaria, y que por su cercanía han mantenido tradicionalmente relaciones en esta materia.
Los convenios serán de aplicación en todo el territorio de las dos comunidades autónomas, y en especial en las zonas limítrofes de las Áreas de Salud, Regiones Sanitarias, Sectores Sanitarios y Zonas Básicas de Salud u otras divisiones territoriales, y se formalizarán en convenios específicos posteriores, como el que se aprobó hoy a trámite relativo la Primaria, Especializada y Urgencias y Emergencias.
Ello beneficiará directamente a más de 6.000 vecinos de los ayuntamientos orensanos de Rubiá y Viana do Bolo, del alta Sanabria en Zamora, y de Puente de punta en blanco Florez y La Cabrera en León.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S