GALICIA. CASCOS CONSIDERA "PUERIL" QUE EL PSOE ECHE LA CULPA A NGUITA PARA JUSTIFICAR SU DERROTA EN GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy que el PSOE no puede buscar pretextos o disculpas en terceros para justificar su derrota en las elecciones gallegas.

"Las responsabilidades del PSOE están básicamente en el PSOE, y buscar pretextos o disculpas en terceros me parece un ejercicio pueril que no va a conducir a ninguna parte", dijo Cascos a Onda Cero en referencia a las voces que se an escuchado desde las filas socialistas culpando a Julio Anguita de su derrota.

Asimismo, Alvarez Cascos se refirió a la coalición de izquierdas ensayada por el PSOE en los comicios gallegos: "No sólo no es alternativa de gobierno, sino que deja de ser alternativa de gobierno para pasar a ser tercera fuerza; ahí hay una seria advertencia".

El dirigente del PP descartó cualquier pacto de los populares con los nacionalistas gallegos, ya que, afirmó, "del BNG salen muchas dudas en relación con el poyecto político que defienden y por lo tanto la posibilidad de su sintonía con otras fuerzas políticas, cuando no hay una base de aproximación en el proyecto nacional, me parece que también es un ejercicio de imaginación que no tiene demasiados visos de ser realidad".

Por otro lado, el vicepresidente restó importancia al hecho de que ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, no estuviera celebrando la victoria en Galicia. "La Presidencia de Gobierno creo que es el lugar más indicado para que n presidente de Gobierno siga de cerca cualquier contienda electoral del nivel de la que ayer centró el interés de todos los españoles", dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
M