GALICIA. BEIRAS: "EL ASCENSO DEL BNG ES TAN IMPRESIONANTE QUE REPRESENTA EL 50% MAS DE LO QUE TENIAMOS"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Xosé Manuel Beiras, líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG) agradeció hoy el apoyo dado a su partido y dijo que, a pesar de que había quien pensaba que era dificil que el Bloque pudiera seguirascendiendo, "los resultados ponen de manifiesto que el ascenso del BNG es tan impresionante que representa prácticamente el 50% más sobre la base de lo que teníamos".

Beiras aseguró que el principal objetivo de consolidar el proyecto de nacionalismo que representa BNG se ha conseguido, aunque no ha sido así con el segundo objetivo que es el de abrir una nueva etapa con un Gobierno distinto al del Partido Popular de Manuel Fraga. "No se ha conseguido porque como oposición las fuerzas políticas no hemo funcionado como dos piernas con dos cerebros coordinadamente, sino que la única pierna que caminó y el único cerebro que funcionó fue el Bloque", añadió.

Por otra parte, el lider del BNG mostró su gratitud hacia todos los ciudadanos que "acaban de dar una lección, dado el contexto y las circunstancias en que se celebraron estas elecciones, tanto en el periodo de la campaña electoral oficial como en la precampaña anterior que representaron los cuatro años de la legislatura que acabó ahora, en la que e poder de Manuel Fraga hizo un uso abusivo del poder, del control social y de todos los sistemas y métodos de manipulación para amarrarse a la pervivencia en el poder".

Asimismo agradeció su apoyo a todos los militantes del BNG "porque la existencia de esta militancia abnegada y absolutamente compenetrada con el proyecto del Bloque es una clave de nuestra capacidad de combate, dado que no contamos con resortes de otro tipo que otras fuerzas políticas tienen y porque con la militancia se consigue homogneidad en los resultados en Galicia".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1997
F