GALICIA. AZNAR REPLICA A GONZALEZ QUE LE FALTA CONFIANZA EN LA JUSTICIA Y LE SOBRAN INSULTOS

VIGO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, cerró esta noche en Vigo la campaña del PP en las elecciones gallegas respondiendo a Felipe González que "algunos que circulan por la política de España les sobra histerismo y les falta confianza en la jsticia, les sobran insultos y les falta proyecto político".

Con esta referencia a las insinuaciones que hizo ayer Felipe González en el sentido de que el PP tiene facturas pendientes del 23-F, Aznar dio por zanjada la polémica generada a raiz de las declaraciones del anterior jefe del Ejecutivo.

No obstante, sí aprovechó para recordar los casos de corrupción que se produjeron durante los gobiernos del PSOE. "España ahora no se levanta con la preocupación de que nadie se va a llevar los fondos resrvados o va a hacer cosas raras", comentó.

Ante unas 6.000 personas congregadas en un polideportivo de Vigo, Aznar dijo que, cuando los partidos políticos "no tienen proyectos ni ideas, sólo dicen barbaridades", y pidió a todos los presentes que no respondan a los socialistas con los insultos que de ellos han recibido en los últimos días.

"Habéis dado ejemplo al aguantar sin mover un músculo todo lo que han dicho de vosotros, todos los insultos que os han caido encima, sólo ha faltado que nos acuaran de la muerte de Manolete o de la derrota de la Armada Invencible", indicó.

José María Aznar hizo un llamamiento a todos los gallegos para que acudan a votar el próximo 19 de octubre y confirmar así "la gran mayoría del Partido Popular en Galicia", como respuesta a los ataques de la oposición.

"Tengo que pedir que no se olvide lo hecho, que además se sepa valorar lo que ha cambiado en Galicia. Hay problemas que resolver, pero los vamos a resolver en los próximos cuatro años, con Fraga a la caeza", indicó.

El líder del PP se refirió siempre con cariño al candidato popular a la Xunta de Galicia. Le nombró como a "mi amigo y mi maestro" y apuntó que "Fraga es el mejor presidente que puede tener Galicia".

Aznar abogó por conservar el "espíritu de colaboración entre la Xunta y el Gobierno central" y explicó que el mejor modo de hacerlo es manteniendo el Gobieno del PP en la comunidad gallega. El presidente no pudo resistirse a formular una versión de su "España va bien" adaptada al marco n que se encontraba declarando que "Galicia va bien".

INSULTOS Y FALSEDADES

Por su parte, Manuel Fraga también se refirió a las declaraciones de Felipe González asegurando que "dice lo de siempre, injurias, insultos y falsedades, y ahora nosotros estamos ante la hora del compromiso, y no de responderle".

Fraga insistió, como en otros mítines anteriores, en que es necesario que los gallegos se empleen en la labor de traer más niños al mundo. "Que no falten los niños, para ellos trabajamos y nos sforzamos en conseguir una Galicia mejor para el siglo XXI".

En el mitin estuvieron presentes, además del candidato, la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella; el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el coordinador del Partido Popular, Angel Acebes; y el "número dos" del PP gallego, José Cuiña.

En este mitin de cierre de campaña hubo una inesperada presencia, la del cantante Juan Pardo, que viene apoyando al PP desde hace años. Su subida al estrado fue acogida con aplauss y gritos de "guapo", y él expresó su solidaridad y apoyo hacia "el hombre honesto, trabajador, capaz y, sobre todo, inteligente", que es Manuel Fraga.

La subida de Aznar a la tribuna de oradores también generó un momento divertido, al oirse claramente el grito de una admiradora que le llamaba "tío bueno". El presidente se volvió hacia su mujer, Ana Botella, para decirle: "Ana, ¿lo has oido?".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
SGR