GALERIAS VENDERA MAÑANA UN CENTENAR DE CUADROS DE SU PATRIMONIO ARTISTICO
- Los centros cerrarán en cuanto liquiden todas sus existencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galerías Preciados sacará a la venta en su liquidación final, que comienza mañana, todo el patrimonio artístico de la compañía, compuesto por entre 80 y 10 cuadros de firma, a precios muy reducidos, según indicaron a Servimedia fuentes de la compañía.
La empresa espera obtener unos ingresos por estas obras de entre 20 y 25 millones de pesetas. El centro elegido para su ubicación es el de Callao, en pleno centro de Madrid, ya que dispone de pocas existencias de otros productos y suficiente espacio libre.
Estos cuadros adornaban hasta ahora las dependencias y despachos de los ejecutivos de la firma. Muchos fueron comprados "ex profeso" para este fin mientras que otros resultaron ganadores en premios de pintura patrocinados por Galerías en los buenos tiempos.
Las obras de arte sacadas al público simbolizan la liquidación de todo lo vendible en poder de la cadena de grandes almacenes, que suponen mercancías por valor de más de 9.000 millones de pesetas.
Las rebajas afectarán a todos los productos, con descuentos de hasta el 70%. Según las fuentes consultadas, la mayoría de los productos son de temporada, y el 'plato fuerte' de las rebajas ser la confección, que se venderá a mitad del precio marcado.
La campaña de televisión comienza esta noche, con 'spots' aislados, si bien el grueso de la publicidad de las rebajas será a partir de mañana, en radio y prensa, además del medio televisivo.
LIQUIDAR CUANDO ANTES
De esta forma, se trata de dar salida lo antes posible a las mercancías en almacén y las tiendas, para que El Corte Inglés pueda adecuar los centros a su estilo e instalar el sistema informático.
Según las fuentes consultaas, Galerías Preciados quiere cerrar sus puertas al público lo antes posible, pero la fecha será decidida finalmente en función del tiempo en que se tarde en liquidar la mayor parte de mercancías.
Lo que está claro es que El Corte Inglés pretende abrir sus nuevos centros el 1 de septiembre, y necesita al menos un mes para instalar su equipo informático. Previsiblemente, Galerías cerrará en la primera semana de julio.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
L