GALERIAS. TODOS LOS CENTROS CIERRAN Y 6.000 TRABAJADORES SECUNDAN LA MANIFESTACION PARA PEDIR A COMERCIO QUE SE DECIDA YA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los trabajadores de Galerías Preciados en España (7.800) secundaron hoy la huelga convocada por el comité de empresa, de forma que todos los centros se vieron obligados a cerrar sus puertas al público, y entre 5.000 y 6.000 empleados se manifestaron n Madrid para pedir al Ministerio de Comercio que adjudique ya la empresa.
La manifestación trascurrió con normalidad entre la Plaza de Colón, a lo largo del madrileño Paseo de la Castellana, para llegar al Ministerio de Comercio. La gran afluencia de manifestantes provocó algunos embotellamientos de tráfico, ya que la marcha ocupó el lateral derecho de la vía.
Al llegar al Ministerio de Comercio, los representantes sindicales fueron recibidos por el director general de Comercio Interior, Javier e Paz, quien les explicó que su departamento está trabajando intensamente para adjudicar la empresa, según explicó a Servimedia el secretario general de Comercio de UGT, Gonzalo Menéndez.
De Paz se comprometió a explicar con detalle a los sindicalistas la situación de las dos ofertas presentadas por Galerías, la de los proveedores y la encabezada por José Luis Domínguez.
Los delegados sindicales volvieron a reclamar a la Administración que lleve a cabo las acciones oportunas para inhabilitar a lo actuales gestores y propietarios de Galerías, en especial a Fernando Sada y su equipo.
También reclamaron la retirada del expediente de regulación de empleo presentado, que afectaría a unos 1.200 trabajadores, así como el cobro de los salarios de marzo que todavía no han sido pagados.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
L