GALERIAS. LOS SINDICATOS INICIARAN ACCIONES JUDICIALES CONTRA SADA Y TELLO DE CONFIRMARSE LAS IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Galerías Preciados estudiarán emprender acciones judiciales contra los que hasta hace dos semanas eran los propietarios y gestores de la empresa, Fernando Sada y Juto López-Tello, tras analizar en profundidad con sus abogados el informe de los interventores judiciales, que les acusa de dar contratos inflados a otras empresas relacionadas con ellos mismos.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, de confirmarse con datos estas acusaciones, a Sada y López-Tello se le exigirán responsabilidades por su actuación, y así se ha comunicado por fax a los trabajadores de los centros. El informe indica que su gestión irregular influyó en la disminución del créditootorgado a la empresa.

De todas formas, el contenido del informe no ha pillado por sorpresa a UGT, CCOO y FASGA, que ya había denunciado por carta a los interventores la existencia de "sospechas más que fundadas" de una actuación irregular y pedían por ello la inhabilitación de los antiguos propietarios.

Además, tal y como recoge el informe, denunciaron que no habían realizado ninguna aportación de capital como se comprometieron en octubre de 1992, al comprar la empresa al grupo Mountleigh, y quetampoco cumplieron sus compromisos con los bancos británicos acreedores.

En su opinión, "la opacidad, el engaño y una gestión empresarial rozando la ilegalidad han sido las señas de su actuación en Galerías Preciados", según la carta que enviaron en abril a los interventores.

También denunciaron las subidas salariales e incentivos de los que se han beneficiado algunos directivos de la empresa y algunas operaciones comerciales fracasadas como la operación Rusia, o la operación México, por la que petendían poner en marcha en ese país americano una cadena de establecimientos en régimen de franquicias.

"Estamos convencidos que las actuaciones de los señores Sada y López Tello, así como del actual equipo gestor, sólo tiene un objetivo: entorpecer cualquier salida viable para Galerías Preciados mientras ellos no hayan conseguido posicionarse para llevarse importantes cantidades de dinero", aseguraron en su día.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
L