GALERIAS. SADA ASEGURA QUE LE OFRECIERON 23 MILLONES POR GALERIAS UNA VEZ QUE VOLVIO A MANOS DE MOUNTLEIGH

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Galerías Preciados y antiguo propietario del 36% de las acciones de la empresa, Fernando Sada, ha presentado un recurso de reforma contra la decisión del titular del juzgado número 14 de Madrid de no admitir a trámite su querella contra Muntleigh.

Sada, según el texto del recurso al que ha tenido acceso Servimedia, desvela que posteriormente a que Mountleigh se hiciera con su capital en Galerías por 1 peseta y lo vendiese a la sociedad instrumental STAGGA por otra peseta, le ofrecieron 23 millones por las acciones de Abartak, participada por el propio Sada y Justo López Tello.

En este sentido, Sada pide en el recurso que preste declaración el propio López Tello, como autor de una carta presentada en el juzgado en la que se demuesra el mencionado ofrecimiento.

El recurso insiste en que existió maquinación para alterar el precio de las cosas en dicha operación, como demuestra el hecho de que El Corte Inglés haya pagado por las acciones de Abartak 35.000 millones de pesetas, mientras que Sada sólo recibió un precio simbólico.

Esta operación se realizó en virtud de un contrato realizado en el momento de la venta de Galerías de Mountleigh a Sada, por el cual el empresario estaba obligado a devolver las acciones a la empresa bitánica en caso de impago en los plazos previstos del precio pactado, 21.200 millones de pesetas.

El ex presidente de Galerías denunció "actividades coactivas" para apoderarse del capital de Abartak y asegura que no se respetó el plazo de dos días previsto en el contrato para vender la empresa.

"Es claro que Abartak no podía querer vender las acciones de Galerías Preciados y de tres sociedades más (filiales) al precio de dos pesetas, cuando dicho paquete de acciones tienen un valor de miles de milones de pesetas y si bien había una opción de compra, también había unas condiciones que cumplir antes de ejercitarla, que no se han cumplido", añade el recurso presentado por el abogado Manuel Murillo.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
L