GALERIAS. NO HAY IMPUGNACIONES AL CONVENIO DE ACREEDORES PROPUESTO

- Todo apunta a que los nuevs centros de El Corte Inglés abrirán en diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

Una vez cerrado anoche, a las 24 horas, el plazo para la presentación de impugnaciones al convenio de acreedores de Galerías propuesto por la empresa, no hay constancia de que se haya recogido ningún rechazo a dicho convenio, que recoge quitas de entre el 25 y el 82% según el monto de la deuda.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales y de la empresa, tan sólo queda ahora la aprobación del propio convenio, una vz que el juez Miguel María Rodríguez, que entiende de la suspensión de pagos de Galerías, constate que no han existido impugnaciones válidas, lo que daría paso en un corto plazo al traspaso de activos a El Corte Inglés.

Así, la próxima semana podría firmarse definitivamente la venta de los edificios al líder español de grandes almacenes, y con los 30.000 millones obtenidos se pagarían a los acreedores de la empresa.

Tras esta firma, la Asociación de Colaboración con los Trabajadores de Galerías, ue se ocupa de aglutinar las indemnizaciones de los empleados para dar una compensación a los no recolocados, pedirá a El Corte Inglés que inicie las contrataciones a que se ha comprometido de 5.200 trabajadores.

Todo apunta que se podrán cumplir los plazos previstos por El Corte Inglés, ya que según informaron a Servimedia fuentes no oficiales de la empresa, el líder español de grandes almacenes abriría sus nuevos centros a principios de diciembre, si bien esta apertura no será homogénea para todos. Centros como el de Callao en Madrid, que se vio afectado por el estallido de una bomba de ETA hace unos meses, o el de Puerta del Angel en Barcelona, cuya estructura está en deficientes condiciones, no estarán preparados para la apertura cerca de las fiestas navideñas.

Fuentes sindicales han manifestado que de cumplirse este calendario, los al menos 5.200 trabajadores recolocados recibirían durante el mes de noviembre un cursillo de unos 15 días para conocer de cerca el sistema informático de El Crte Inglés y adaptarse también a sus normas de venta. En ese mismo mes se llevarían a cabo las obras necesarias en los centros para su apertura al público.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
L