GALERIAS. LEAL-GALLARDO APUNTA QUE LA OFERTA DE EL CORTE INGLES PUEDE TENER CARACTER SUBSIDIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Leal-Gallardo, uno de los cuatro aspirantes a la compra de Galerías Preciados, indicó hoy que desconoce si la oferta presentada por El Corte Ingles sobre su rival tradicional se parece a las demás o tiene carácter subsidiario y se utilizaría en el caso de que no se juzgaran viables ninguna de las otras tres.
Según el consejero delegado de Rianzuela (socieda que representa a los dos empresarios extremeños), Juan Sillero, la oferta de El Corte Inglés "sigue un procedimiento distinto de aquel al que nos hemos sometido los otros tres oferentes".
El directivo justificó su afirmación en su presentación a última hora y en que el contenido de la oferta se mantenga reservado, "por lo que difícilmente podrá ser objeto de valoración por las entidades encargadas de llevarlo a cabo, la UBS (Unión de Bancos Suizos) y Banker Trust".
En cuanto a las cifras, Siller afirmó que, según informaciones periodísticas, El Corte Inglés ha ofrecido 30.000 millones de pesetas por la totalidad de los activos, pero su grupo ha previsto asumir una deuda a plazos frente a los acreedores de 30.800 millones, además de las pérdidas en este año de otros 20.000 millones y la aportación de 10.000 millones en efectivo.
"Me preocupa si la eventual adjudicación a El Corte Inglés no podría, además, plantear otro tipo de problemas, dada la posición dominante que éste ocupa en el sector e grandes almacenes, ya que la compra y liquidación de su inmediato competidor pudiera interpretarla alguien como una restricción a la libre competencia", añadió.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
L