GALERIAS INVIERTE 300 MILLONES PARA VENDER ORDENADORES EN SUS CENTROS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Galerías Preciados ha creado la sociedad GP Informática, con una inversión de 300 millones de pesetas, para recuperar la venta en su cadena de grandes almacenes de ordenadores, vídeo-juegos y telefonía móvil.

Según explicó hoy el presidente d Galerías, Fernando Sada, la cadena de grandes almacenes posee el 70 por ciento de la nueva empresa filial, mientras que el 30 por ciento restante está en manos de otra sociedad, propiedad del recién nombrado director de GP, Antonio Alemán.

Alemán dijo que la facturación prevista este año será de entre 4.000 y 5.000 millones de pesetas, que espera conseguir con un trato diferenciado a los clientes en la venta de informática, a través de todo tipo de facilidades para la compra del ordenador, como el assoramiento, la instalación completa y una línea telefónica de consulta postventa.

En junio, 11 centros de Galerías contarán con las tiendas de GP Informática -que tiene el mismo logotipo que los grandes almacenes-, y el resto de superficies lo asumirán antes de finales de noviembre. Las tiendas darán empleo a 100 personas.

El director general de GP reconoció las dificultades de la situación actual para iniciar una nueva línea de negocio, pero aseguró que era el momento de adelantarse a la competecia y que el planteamiento ha sido "muy conservador", con inversiones muy escalonadas.

Un nuevo servicio que incluirá la nueva tienda son cursos a nivel de usuario, por lo que serán mucho más baratos que los ofrecidos por academias y centros de enseñanza especializados.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
L