GALERIAS. ALIANZA PREVE LA PERDIDA DE 20.000 EMPLEOS SI NO SE NEGOCIA LA QUITA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Miranda presidente de Alianza Galerías, grupo que optaba a la compra de los grandes almacenes, solicitó hoy al presidente de la empresa, Miguel Angel Derqui, abrir una negociación sobre la quita a realizar sobre los proveedores, ya que a su juicio un proceso deficiente en este sentido supondría la reducción de 20.000 puestos de trabajo.

Miranda, cuya oferta agrupaba a más de 900 proveedores de la empresa, indicó que las empresas afectadas por la suspensión de pago de Galerías Preciados cuentan con 45.000 traajadores, que podrían verse afectados ante el impago de importantes cantidades de deudas.

El presidente de Alianza Galerías explicó que su grupo ha iniciado acciones judiciales contra la decisión de Mountleigh y los bancos ingleses de pignorar las acciones de Abartak, sociedad tenedora de las acciones de Galerías Preciados, para expulsar a Fernando Sada y Justo López Tello de la empresa.

Cuando se produjo esa operación, Alianza Galerías había ejecutado la compra del 50% de dicha sociedad por unapeseta a López Tello. El grupo ofertante ha interpuesto dos demandas, una de ellas para que se proceda a la inmovilización cautelar de dichas acciones, al considerar que se han producido irregularidades en la pignoración.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
L