GALERIAS. ALIANZA PRESENTARA UNA DEMANDA ANTE EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alianza Galerías, grupo formado por acreedores-proveedores de Galerías Preciados, ha presentado una demanda contra todas las sociedades del grupo Galerías, al entender que no se han incluido todos los activos en la suspensón de pagos, y presentará también en los próximos días una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Alianza denunció hoy que El Corte Inglés ha recibido ayudas públicas de 6.000 millones de pesetas del ICO (Instituto de Crédito Oficial), frente a lo que se afirmó en un principio por el Ministerio de Comercio de que no habría subvenciones oficiales. La demanda se basará en la posición de monopolio que adquirirá El Corte Inglés con la compra.
En cuanto a la demanda ya presentada, Alinza, explicó que a su juicio los pasivos registrados son superiores a la realidad, "generando una situación de insolvencia definitiva de forma artificial".
Además, indicó que en el informe de la intervención no se han incluido activos de las sociedades que integran el grupo Galerías, y que anteriormente habían sido transmitidos en su conjunto, dando lugar a quitas más altas para los acreedores.
Estas actuaciones judiciales de Galerías vienen a sumarse a varias ya presentadas, tales como una demana contra la garantía pignoraticia efectuada por los bancos ingleses, junto a una demanda cautelar para la inmovilización de los inmuebles y una demanda de levantamiento de velo.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
L