GALERIA. VIRGIN SEGUIRA EN LOS CENTROS DE GALERIAS PRECIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de Virgin Megastore declararon hoy a Servimedia que la suspensión de pagos de Galerías Preciados no afecta al acuerdo alcanzado recientemente para instalar las tiendas de música en los centros de la cadena española de grandes almacenes, y aseguraron que seguirán en los centros de Galerías.

La cadena especializada en la distribución de música e ha instalado ya en los cinco centros que Galerías Preciados tiene en Madrid y el próximo año seguirá abriendo tiendas en la gran mayoría de los centros de Galerías, a excepción de unos pocos que por sus dimensiones no son aptos. En total, tiene previsto instalarse en 24 centros de Galerías.

Las fuentes de Virgin Megastore consultadas por esta agencia aseguraron que la cadena de tiendas de música inglesa, "en principio", mantiene la pretensión de instalarse en los 24 centros de Galerías, a pesar de l suspensión de pagos. "Obviamente, no sabemos lo que puede pasar y estamos un poco cautelosos a ver qué pasa, pero, en principio, no ha cambiado nada", dijeron.

Según los portavoces de la cadena de música inglesa, "a Virgin, por el tipo de contrato que tiene, no le afecta la suspensión de pagos de Galerías Preciados, ya que cuando compras un disco lo pagas a Virgin y luego Virgin le paga a Galerías, los proveedores son de Virgin y el personal también".

"Es un alquiler un tanto atípico de espacio entro de Galerías", añadieron las fuentes consultadas, "por lo que la suspensión nos afecta indirectamente, porque es incómodo que tu casero esté en esa situación, pero directamente no nos afecta lo más mínimo".

Los portavoces de Virgin indicaron que la cadena inglesa no está especialmente intranquila por la suspensión de pagos de Galerías y dijeron que no ha sido una sorpresa. Indicaron que cuando Virgin firmó el acuerdo para instalarse en los centros de Galerías ya sabía en qué situación estaba la cdena de grandes almacenes española.

A la pregunta de si la noticia de la suspensión de pagos ha repercutido este fin de semana en las ventas de Virgin en Madrid, las fuentes consultadas indicaron que es muy difícil saberlo, ya que Virgin lleva instalada en los centros de Galerías madrileños sólo desde el pasado jueves.

No obstante, explicaron que "nuestro público no es necesariamente coincidente con el de Galerías", ya que hay mucha gente que acude exclusivamente a Virgin a comprar música y no a alerías.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
NLV