GALEOTE (PP) VE ESQUIZOFRENICO QUE EL PSOE NO VOTE EL TRATADO EUROPEO EN EL CONGRESO Y SI EN BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, arremetió hoy contra el Partido Socialista por aprobar en Bruselas una resolución que insta a los ciudadanos comunitarios a ratificar la Constitución europea en los distintos referendos y, sin embargo, evitar que haga lo mismo el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Servimedia, Galeote calificó de "esquizofrénica" esta actitud del Partido Socialista que atribuyó a los "condicionantes" que suponen para José Luis Rodríguez Zapatero tener como socio de gobierno a Esquerra Republicana de Catalunya.
"El PSOE no está dispuesto a hacer lo que se ha hecho en el Parlamento Europeo", dijo. "Es el principal defensor de la Constitución española y de la Constitución Europea desde el Gobierno y, sin embargo, está condicionado por un partido que es muy pequeño pero que está en contra de las dos constituciones".
Galeote afirmó que si el PSOE no permite una votación en la Cámara Baja de todos los grupos parlamentarios a favor de la Constitución Europea es porque "está supeditado a los designios de ese pequeño grupo radical", en referencia a ERC.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
PAI