MAHOMA

GALEOTE (PP) EXPRESA SU "SOLIDARIDAD" CON LA PRENSA AMENAZADA POR PUBLICAR CARICATURAS DE MAHOMA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, expresó hoy su "solidaridad" con los diversos medios de comunicación que han recibido amenazas por publicar durante los últimos días caricaturas del profeta Mahoma.

En declaraciones a Servimedia, Galeote apeló a la libertad de expresión para defender la publicación de las caricaturas porque este derecho "es fundamental en todo régimen democrático" y "no puede ser un precio de la Alianza de Civilizaciones" y del diálogo con otras culturas.

El eurodiputado popular criticó la "intolerancia" y la "radicalidad" con la que han reaccionado movimientos islamistas contra la publicación de las caricaturas y resaltó que "el respeto a otras religiones no se puede imponer con amenazas y con violencia".

Galoete aseguró que en una democracia siempre existen "métodos administrativos y políticos" para actuar contra quienes superan los límites legales en la libertad de expresión en lugar de recurrir a la "amenaza de muerte" como respuesta.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
PAI