GALEOTE NO ASISTE AL PARLAMENTO EUROPEO Y SE QUEDA EN MADRID TRAS LAS ACUSACIONES DE GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Partido Popular Gerardo Galeote no asistió hoy al Pleno del Parlamento Europeo y se quedó en Madrid, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le haya acusado de cobrar más de 600.000 euros en sobornos de la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
Según informaron a Servimedia fuentes populares, Galeote pasó ayer la mayor parte del día en la sede nacional del PP dando explicaciones al partido sobre su relación con Correa y este jueves asistirá a varias reuniones para preparar las elecciones europeas del mes de junio.
La ausencia de Galeote en el Parlamento Europeo le va a costar dinero, ya que las mismas fuentes indicaron que los eurodiputados perciben por cada asistencia a Pleno una dieta de 241 euros.
Galeote tiene otro tipo de obligaciones en el Partido Popular, puesto que forma parte del equipo encargado de redactar el programa electoral para los comicios europeos del próximo 7 de junio.
Este jueves hay prevista una reunión del comité responsable de la elaboración del programa, que dirige el ex ministro Miguel Arias Cañete y del que Galeote forma parte junto a una decena de dirigentes populares.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Galeote ha preferido quedarse en Madrid para trabajar en un borrador de unas 30 páginas que le había encargado el partido y que no ha podido finalizar por su implicación en el "caso Gürtel".
Galeote ha dedicado la mayor parte de su tiempo en los últimos días a intentar aclarar su inocencia ante las acusaciones vertidas contra él por el magistrado Baltasar Garzón.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
CAA