GALEOTE ELUDIO A LOS PERIODISTAS TRAS SUVUELTA A LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y ex secretario de Finanzas del PSOE Guillermo Galeote rehusó hoy hacer declaraciones a los periodistas, tras su retorno a la actividad parlamentaria después de un año y medio ausente del Congreso por su implicación en el "caso Filesa".
Guillermo Galeote, que acudió al debate en pleno de las enmiendas de totalidad a los presupuestos, permaneció la mayor parte de la sesión de la mañana sentado en su escaño leyendo una reista.
Al estar situado su escaño junto a una de las escaleras del salón de plenos, gran número de diputados socialistas que se movían por el hemiciclo se acercaban a saludar al ex responsable de Finanzas de su partido, algunos de ellos con gran efusividad.
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, cuyo escaño está contiguo al de Galeote, fue uno de los parlamentarios del PSOE que más veces habló con el ex dirigente socialista.
Tanto Guerra como otros responsables del PSOE que asisteron al debate -José María Benegas, Eduardo Martín Toval y Francisco Fernández Marugán, entre otros- declinaron pronunciarse sobre la vuelta de Galeote al Congreso y si éste será repuesto en su cargo en las próximas semanas.
Al término de la sesión plenaria de la mañana, Guillermo Galeote abandonó el hemiciclo rodeado de una nube de periodistas y acompañado por Alfonso Guerra.
Galeote se limitó a responder que se encontraba muy bien y que mañana responderá a las preguntas que se le quieran hacer.El ex secretario de Finanzas socialista no quiso precisar en qué momento del día de mañana hará las declaraciones.
El secretario de Organización del PSOE, Txiqui Benegas, tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa para presentar la campaña conmemorativa de los diez años de gobierno socialista.
Tal y como anunció el PSOE el pasado día 7, Galeote ha retornado a su actividad parlamentaria una vez concluida la tramitación parlamentaria del informe fiscalizador sobre el "caso Filesa" que ha elaorado el Tribunal de Cuentas y que exculpa al PSOE de una supueta financiación ilegal.
Galeote ingresó días atrás en la Caja del Congreso algo más de ocho millones de pesetas, en concepto de las retribuciones que ha percibido durante el año y medio que ha estado ausente de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
JRN