GAL.ARGOTE DICE QUE ES "ABSOLUTAMENTE FALSO" QUE COBRARA CIENTOS DE MILLONES DE INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera primer abogado de los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez, Jorge Argote, desmintió hoy a Sevimedia las informaciones que le atribuyen el cobro de cientos de millones del Ministerio de Interior.

Argote calificó de "porquería" y "absolutamente falsas" dichas informaciones, en las que también se señala que cobró entre 75 y 100 millones de pesetas por la defensa de Amedo y Domínguez.

Agregó que no tiene intención de presentar una querella por calumnias, ya que la resolución del proceso sería para dentro de dos o tres años, y lo que le satisfaría sería una solución a corto plazo, por lo queha optado por "aguantar".

Preguntado si está asesorando jurídicamente a José Barrionuevo y a Rafael Vera, ex ministro de Interior y ex secretario de Estado para la Seguridad del Estado, respectivamente, Argote señaló que "los periódicos son profundamente imaginativos" y agregó que su labor profesional y a quién asesora sólo es asunto suyo y de sus clientes. "Mi despacho es un sagrario", dijo.

Por esta razón, se negó a pronunciarse acerca de si sus antiguos clientes Míchel Domínguez y José Amedo s reunieron en su casa para hablar con Rafael Vera.

Sobre la lucha soterrada que, según el diario "El Mundo", ha mantenido durante los últimos años contra el juez Baltasar Garzón, Argote señaló que siente un "profundo respeto hacia la judicatura" que no es incompatible con "un profundo desprecio cuando se hace un mal uso de cualquier poder, y sobre todo del poder judicial".

Según Argote, el poder judicial "no está fuera de crítica", por lo que "cuando lo hace mal hay que denunciarlo". De hecho, exlicó, todas las sentencias judiciales tienen la posibilidad de un recurso.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
VBR