GAL. A VIUDA DE GARCIA GOENA SE SIENTE TRAICIONADA POR GARZON Y PIDE A BARRIONUEVO QUE RENUNCIE A SU CONDICION DE AFORADO

MADRID
SERVIMEDIA

Laura García, viuda de Juan Carlos García Goena, última víctima de los GAL, ha afirmado que se siente traicionada por el juez Baltasar Garzón con su decisión de rechazar su personación en el 'caso GAL' como acusación particular.

En declaraciones a Canal+, Laura García aseguró que Garzón "tajantemente me dijo que si él conservaba el sumario de los GAL y sabría quién mató a mi marido. Me siento traicionada por Baltasar Garzón".

"Yo necesito saber imperativamente quién mató a Juan Carlos. Yo sé que detrás de la muerte de Juan Carlos están los señores Amedo y Domínguez. Pienso que ellos son los autores materiales, que ellos dieron la orden a algunas personas y me duele muchísimo que Garzón no haga todo lo posible para que Amedo y Domínguez hablen de este tema", insistió.

Respecto a la situación de libertad condicional de la que gozan Amedo y Domínuez, dijo no estar de acuerdo "porque estos señores se están aprovechando de ella. Cuentan lo que les da la gana".

Por otra parte, pidió a José Barrionuevo, ministro de Interior cuando fue asesinado García Goena, que renuncie a su condición de aforado y deje de "obstruir la investigación judicial".

"Hay una cosa que me indigna muchísimo: es la inocencia de la que presume el señor Barrionuevo", continuó Laura Garcia, quien añadió que "yo le pediría que si tiene un poco de dignidad demostrara a tods los españoles que es inocente, dejando su aforamiento", ya que, a su juicio, mantener ese privilegio "es una forma de obstruir la investigación judicial".

Finalmente, aseguró que "el Gobierno español está empecinado en no querer reconocer a las víctimas de los GAL como víctimas del terrorismo. Yo me considero víctima de segunda categoría", señaló Laura García, quien concluyó diciendo que "no siento rencor, no siento odio. Quiero justicia".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
S