GAL. VILLAREJO FUE EL PRIMERO EN DECLARAR EN LA INVESTIGACION PARA AVERIGUAR QUIEN FILTRO LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, Angel Rodríguez, empezó hoy a tomar declaración a los once magistrados que juzgaron a los procesados por el secuestro de Segundo Marey, para averiguar quen filtró el contenido de la sentencia.

El primero en ser interrogado fue el presidente de la Sala de lo Penal y del tribunal que ha llevado el "caso Marey", José Jimenez Villarejo, que prestó declaración durante algo menos de una hora y abandonó la sede del Supremo sin realizar manifestaciones a los periodistas.

La toma de declaración continuará el próximo lunes, a fin de terminar estas diligencias antes de hacer pública la sentencia, que con toda probabilidad se difundirá la semana que viene. Esta investigación fue ordenada ayer por el presidente del Supremo, Javier Delgado, quien quiere que se averigue lo ocurrido para determinar si algún magistrado vulneró el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según la cual las deliberaciones de los tribunales, así como el resultado de las votaciones, son secretas.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1998
A