GAL. VERA DICE QUE NO SE ARREPIENTE "DE NADA" PERO CUMPLIRA LA ORDEN DE INGRESO EN PRISION

- Actualmente haría, dentro de la legalidad, todo lo que fuese posible para acabar con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de estado de Seguridad, Rafael Vera, afirmó hoy ue no se arrepiente "de nada" cuanto hizo durante su etapa en el Ministerio del Interior, aunque acepta, "como no puede ser de otro modo", el reingreso en prisión que ayer dictó el Tribunal Supremo contra los implicados en el caso GAL.

Verá declaró a Servimedia que lleva "siete años de acoso, en todos los sentidos de la palabra" y siente una cierta "amargura" porque "no he pasado por el Ministerio del Interior 12 años para recibir esto" a cambio.

A pesar de ello, insistió en que "me arrepiento denada", aunque "sí me equivoqué" al contar con algunas personas en ciertas responsabilidades. "Pero fuera de las personas que, en algún momento, colaboraron conmigo y de las que me pueda arrepentir, de pocas cosas más".

"No dudé que lo hice y que, seguramente, tendría que volver a hacerlo en las mismas circunstancias de aquellos años", aunque precisó que no son las mismas que se viven ahora. A su juicio, las circunstancias del país eran "muy complicadas" entonces. Pero si ahora tuviera que encabezar lalucha contra ETA, "haría todo lo que fuese posible", aunque "dentro de la legalidad".

Rafael Vera considera necesario "recomponer el diálogo y el consenso de los partidos democráticos" para acabar con el terrorismo. "Eso es vital, después, que cada uno incorpore los matices o cuestiones que le parezcan importantes", señaló.

A su juicio, "la primera decisión que hay que tomar y que llevar a la práctica es recomponer el diálogo, el consenso político entre todos los democrátas. Sin ese elemento, lo emás se hará muy difícil", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
PAI