GAL. EL SUPREMO RESOLVERA MAÑANA LAS ACLARACIONES DEL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

Los once magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que juzgaron el "caso Marey" se eunirán mañana, por primera vez después de acordar la sentencia, para resolver las aclaraciones al fallo que han solicitado todos los letrados de los condenados, según confirmaron fuentes del Alto Tribunal.

Las aclaraciones solicitades se refieren en su mayor parte a cuestiones de carácter mecanográfico, erratas en algunos nombres y omisión de datos, si bien la cuestión central de la reunión será cómo ejecutar la sentencia en lo relativo al ingreso en prisión de los condenados.

Fuentes del Alto Tibunal aseguraron a esta agencia que lo más probable es que se pida opinión al fiscal sobre la posibilidad de parar la ejecución de la sentencia, ya que así lo han solicitado todos los condenados, basándose en que debería esperarse a que se resuelvan las solicitudes de indulto que todos ellos, personalmente o a través de terceros, han pedido al Gobierno.

Igualmente, el Supremo podría esperar a que el Tribunal Constitucional (TC) decida si admite o no a trámite los recursos de amparo que han pedido algno de los condenados. Aún en caso de que la admisión a trámite sea favorable, parece poco probable la suspensión de la ejecución puesto que la jurisprudencia del Supremo tiene fijada en una pena en torno a los 5 años de cárcel la posibilidad de frenar el ingreso en prisión hasta que se conozca su veredicto definitivo.

No obstante, todo apunta a que la reunión de mañana únicamente dará como resultado la respuesta a los recursos de aclaración y que y se pospondrá la decisión definitiva sobre el ingreso n prisión de los condenados para después del 15 de septiembre, fecha en la que el Rey realiza la tradicional apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
C