GAL. EL SUPREMO AMPLIA EL PLAZO PARA QUE LAS PARTES PIDAN EL SOBRESEIMIENTO O LA APERTURA DE JUICIO ORAL POR EL 'CASO GAL'

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado una resolución por la que amplía por 10 días más el plazo que había dadolas partes personadas en el 'caso GAL' para que soliciten el sobreseimiento o la apertura de juicio oral contra los procesados por el secuestro de Segundo Marey, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

De este modo, el plazo, que inicialmente vencía el próximo lunes, se ha ampliado hasta el día 24, fecha antes de la cual las partes personadas en el sumario deberán manifestar al Alto Tribunal su conformidad con el auto dictado el pasado 4 de abril por el instructor de la causa, el juez Eduard Móner, decretando la conclusión del sumario o, por el contrario, pedir la práctica de nuevas diligencias.

En el caso de que las partes se muestren de acuerdo con la conclusión del sumario, deberán solicitar dentro del plazo la apertura de juicio oral contra todos o alguno de los 16 procesados en el caso, entre los que figuran el ex ministro del Interior José Barrionuevo, o el sobreseimiento de la causa.

El Alto Tribunal ha acordado esta ampliación del plazo a petición de la defensa de Miguel Plachuelo, ex jefe superior de Policía de Bilbao, quien solicitó más tiempo para elaborar su escrito dada el gran volumen de la causa.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
S