GAL. EL SUCESOR DE PEROTE EN EL CESID DECLARO ANTEGARZON DURANTE HORA Y MEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coronel Manuel López Fernández, sucesor de Juan Alberto Perote en la Agrupación Operativa del CESID, prestó declaración hoy durante hora y media ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye la causa por el atentado de los GAL contra el bar Monbar, de la localidad francesa de Hendaya.
López Fernández llegó a la Audiencia Nacional sobre las nueve y media y no salió de allí hasta las dos menos cuarto. En ese intrvalo prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 durante hora y media.
El coronel, que vestía de civil, con traje gris y camisa azul clara, entró y salió de la Audiencia Nacional por la puerta del garaje. Al salir dejó las dependencias judiciales en una furgoneta, para tratar de confundir a los numerosos periodistas que esperaban su salida.
Garzón quiere saber si el CESID tuvo alguna información sobre los GAL, ya que en la investigación sobre las escuchas ilegales de linteligencia militar que lleva a cabo el juez central militar número 1, Jesús Palomino Yébenes, figuraban algunas declaraciones relativas a los GAL.
El magistrado que investiga los GAL solicitó a Palomino los testimonios en los que se hiciese referencia a este asunto, pero el juez militar le contestó la semana pasada que el sumario está declarado secreto.
A la vista de ello, Baltasar Garzón optó por citar a López Fernández y a Perote para hoy, al primero esta mañana y al segundo a las cinco de sta tarde.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
A