GAL. SOLO TRES DE LOS CONDENADOS POR EL "CASO MAREY" PUEDEN ACCEDER AL TERCER GRADO PENITENCIARIO
- Las cárceles en las que están ingresados los policas Corujo, Hierro y Hens piden esta calificación para los presos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las cárceles en las que permanecen recluidos los condenados por el "caso Marey" han remitido ya a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias su solicitud de calificación de los reos. Sólo en el caso de tres de ellos, las prisiones consideran que podrían acceder al tercer grado penitenciario.
Así lo confirmaron hoy fuentes de Instituciones Penitenciarias, que precisaron que, sólo en l caso de los policías José Ramón Corujo, Luis Hens y Julio Hierro, las juntas de tratamiento de sus respectivas cárceles han solicitado el tercer grado penitenciario, lo que podría suponer algunos permisos e incluso la posibilidad de acudir a prisión únicamente para dormir.
Los responsables de Alcalá Meco (Madrid) han pedido el tercer grado para sus internos Hierro y Corujo, mientras que han solicitado el segundo grado para Ricardo García Damborenena. La prisión barcelonesa de Cuatre Camins ha pedidoel segundo grado para Francisco Alvarez.
La prisión de Ocaña (Toledo) ha optado por reclamar el segundo grado para Miguel Planchuelo y Julián Sancristóbal, lo mismo que sucede en el caso de Saiz Oceja, que está en la prisión de Logroño. Luis Hens, ingresado en el penal de Córdoba, optará también al tercer grado.
Por último, José Barrionuevo y Rafael Vera, presos en la cárcel de Guadalajara, también optarán al segundo grado penitenciario, según lo ha propuesto la junta de la prisión alcarreña.
Ahora, Instituciones Penitenciarias tiene un plazo de 2 meses para realizar la calificación definitiva, mientras que en el caso de Francisco Alvarez la decisión corresponde a la Generalitat, que tiene transferidas estas competencias.
En el caso de la calificación en segundo grado, la situación de los internos no varía, mientras que en el tercer grado tienen derecho a varios permisos cada mes, además de la posibilidad de ir a la prisión únicamente a dormir.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
C