GAL. SOLO FALTA LA FIRMA DE VILLAREJO PARA QUE LA EJECUCION DE LA SENENCIA DE BARRIONUEVO Y VERA SEA REMITIDA A INTERIOR
- Ya se ha pedido al fiscal y a las acusaciones que informen sobre la ejecución de la sentencia para el resto de condenados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La orden de ejecución de la sentencia del "caso Marey" que ayer acordó el Tribunal Supremo para los condenados José Barrionuevo y Rafael Vera está ya redactada y sólo falta la firma del presidente de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, José Jiménez Villarejo, para que pueda ser remitida l Ministerio del Interior, con el consiguiente ingreso en prisión de los dos ex responsables de Interior.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Supremo, quienes se mostraron algo confusas por el método de la ejecución, a través del Ministerio del Interior.
Lo más probable es que Instituciones Penitenciarias informe a los dos condenados de la necesidad de ejecutar la sentencia y les inste a elegir la prisión en la que quieren ingresar, lo que probablemente se produzca a lo largo de esta mañaa.
Por otra parte, el Tribunal Supremo ha notificado ya al fiscal y a las acusaciones del "caso Marey" la decisión de aplazar temporalmente el ingreso en prisión de los otros 10 condenados, en virtud de que sí solicitaron el indulto personalmente.
De acuerdo con esta decisión, las acusaciones y el ministerio fiscal tienen un plazo de 5 días para informar sobre la suspensión de la ejecución de la sentencia para estos 10 condenados, valorando que todos ellos han solicitado el indulto y han presentao un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
En este sentido, la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y también la opinión del fiscal, es favorable a suspender la ejecución de la sentencia cuando la pena impuesta es inferior a 5 años de prisión.
De acuerdo con esta teoría, los policías Luis Hens, José Ramón Corujo, Julio Hierro y Francisco Saiz Oceja podrían evitar el ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
C