GAL. LOS SOCIALISTAS RESPONDERAN A PARTIR DE AHORA A TODOS LOS ATAQUES RELACIONADOS CON EL 'CASO GAL', DICE REDONDO TERRERS

- Afirma que "hay que entender" la reacción de Barrionuevo

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, advirtió hoy que a partir de ahora su partido "no dejará sin respuesta ningún ataque" relacionado con el 'caso GAL', "porque hemos aguantado carros y carretas y nos hemos estado callando por una responsabilidad mal entendida".

El dirigente socialista expresó su solidaridad con el ex ministro José Barrionuevo y argumentó que, anque pueda no compartirse su reacción, "hay que entenderla, porque es la reacción de un ciudadano indignado, ya que ha aparecido ante la opinión pública como implicado en un asunto tan turbio como es el 'caso GAL', y unos tienen una forma de reaccionar y otros otra".

Redondo Terreros realizó estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Baracaldo, donde asistió a una reunión con cargos públicos del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE).

El secretario general vizcaino del PS-EE dijo que había sentido indignación ante los ataques del presidente de los populares vascos, Jaime Mayor Oreja, por el nombramiento de Ramón Jáuregui como consejero de Justicia del nuevo Gobierno vasco mientras no se aclare la responsabilidad que tiene en el 'caso GAL' Julián Sancristóbal, quien era gobernador civil de Vizcaya cuando Jáuregui fue delegado del Gobierno.

Redondo añadió que las críticas de Mayor Oreja le parecen todavía más mezquinas y censurables porque provienen de un dirigente de u partido que posiblemente gobernará en el futuro.

Asimismo, el dirigente socialista manifestó que "algo no funciona bien cuando Jon Idígoras tiene la posibilidad y la desvergüenza de pedir la comparecencia de Jáuregui en el Parlamento vasco".

"Herri Batasuna no tiene legitimidad para sentirse ofendida por lo que ha ocurrido ni para atacar a una persona como Jáuregui, que lleva 25 años luchando por la paz en Euskadi", aseguró Redondo Terreros.

Tampoco se escapó de sus críticas Izquierda Unida "un partido que está representado por personajes mediocres y que desgraciadamente no le va a la zaga ni al PP ni a HB".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
C