GAL. SERRA: "SOLO FALTARIA QUE PENSARAMOS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESTA DEPRIMIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresident del Gobierno, Narcís Serra, dijo hoy que "sólo faltaría que pensaramos que el presidente del Gobierno está deprimido" por la crisis política desatada por la reapertura del "caso GAL".

Serra declaró a Radio Nacional que, para ser presidente de un gobierno, hay que "ser un humano especial, hay que estar curtidos, y cuando se lleva 12 años, pues también", y agregó que Felipe González está en el talante de trabajar.

El vicepresidente señaló que "el presidente del Gobierno tiene las ideas claras y sae que en estas situaciones, el beneficio del país pasa por que el Gobierno tenga serenidad, actué centrándose en los problemas que importan al país y demuestre al país que precisamente busca soluciones".

Agregó que se enteró de las declaraciones a Televisión Española del ex director general del Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, al mismo tiempo que los demás españoles, viendo el telediario de las tres de la tarde de hoy.

En cuanto a la celebración del debate del Estado de la Nación, Serraseñaló que lo normal es que se celebre a final del primer trimestre del año, "pero no siempre ha sido así", y dijo que "por descontado no tiene que ser un debate de lo que ha pasado en el último año, sino un debate de lo que se quiere hacer".

El número dos del Gobierno afirmó que en un ejercicio como el 94, en el que se han producido casos muy graves, como el de Roldán o Rubio, "se han logrado para la economía y para la mejora del país cosas importantes".

También dijo que "hemos resuelto problema que teníamos planteados, muy serios, de coordinación y de cooperación y consenso entre todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo y hemos avanzado también en lo que hemos llamado impulso democrático".

Finalmente, dijo que "todavía queda mucho por hacer en reforma de temas judiciales, en temas de transparencia de vida política, por ejemplo la ley de partidos, y en reformas económicas que de verdad convenzan" a los empresarios y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1998
J