GAL. SANTISO (IU): "LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE GONZALEZ SIGUE CLARA, AL MARGEN DE LA 'CREDIBILIDAD' DE LAS ACUSACIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de la Presidencia Federal d Izquierda Unida, Mariano Santiso, manifestó hoy que la responsabilidad política de Felipe González en el "caso GAL" "sigue siendo clara" y debe dimitir, al margen de la "importancia considerable" que tienen los testimonios de Ricardo García Damborenea y Julián Sancristóbal.

En declaraciones a Servimedia, Santiso dijo que las acusaciones de los dos autoinculpados "tienen la importancia que tienen" y en España "hay muchos delincuentes condenados por declaraciones de otros". "Damborenea y Sancristóbal n eran alguien que pasaba por allí en el 'caso GAL', aunque Garzón diga que estos testimonios no alcanzan la categoría de indicios racionales de criminalidad".

Para el "número dos" de IU, el escrito de Garzón al Tribunal Supremo es contundente al hablar de una trama policial que no tenía actuaciones de "motu propio", sino que tras ella había una escala jerárquica que actuaba. "Lo difícil de demostrar penalmente es hasta dónde llega esa escala", agregó.

Santiso advirtió que cuando el Tribunal Supreo empiece su investigación del caso, podrían aparecer nuevos autoinculpados como Sancristóbal y Damborenea que aumentarían las pruebas contra Felipe González.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
JRN