GAL. SANCRISTOBAL Y VERA MANTIENEN SUS CONTRADICCIONES SOBRE EL SECUESTRO DE SEGUNDO MAREY

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Seguridad Julián Sancristóbal celebraron hoy un careo ante el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, en el que ambos se ratificaron en sus anteriores declaraciones, manteniendo las contradicciones entreambas versiones sobre el secuestro de Segundo Marey.

Según explicó el propio Sancristóbal al término del careo, que se prolongó por espacio de 20 minutos, volvió a asegurar al juez Móner que Vera le telefoneó en la noche del secuestro de Marey para informarle de que se habían confundido de objetivo, e insistió en que el ex alto cargo de Interior le entregó un maletín con un millón de francos para financiar esa operación.

Por su parte, Rafael Vera también hizo declaraciones a los periodistas para egar esos extremos y dijo sentirse "molesto" por la afirmación de Sancristóbal de que no dice la verdad porque tiene compromisos políticos.

Según Vera, que destacó que durante su etapa al frente de la Seguridad del Estado se caracterizó por no mantener una posición partidista, el hecho de que Sancristóbal diga que tiene compromisos políticos "me produce más pena", porque, a su juicio, indica que la posición de Sancristóbal es tendenciosa y hay que rechazarla.

Por su parte, fuentes jurídicas destaaron que durante el careo, que calificaron de "correcto", Vera se mostró sereno, mientras que Sancristóbal mantuvo una postura "vehemente".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
S