GAL. SANCRISTOBAL Y PLACHUELO, POSIBLES COMPAÑEROS DE CARCEL DE VERA Y BARRIONUEVO EN GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador civil de Vizcaya Julián Sancristóbal y el ex jefe de la Brigada de Información de la Policía de Bilbao Miguel Planchuelo podrían compartir prisión con José Barrionuevo y Rafael Vera en la cárcel de Guadalajara, según informaron fuentes jurídicas.
Estas fuentes apuntaron que ambos habían elegido la prisión alcarreña para cumplir su condena del "caso Marey" -en caso de tener queingresar en prisión-, puesto que los dos permanecieron ya unos días en la citada cárcel durante la etapa de instrucción de este sumario, realizada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Además, se trata de una prisión en la que no está internado ningún miembro de ETA, además de tener un módulo -en el que están Vera y Barrionuevo- muy tranquilo y separado del resto de reclusos.
No obstante, la elección de este centro penitenciario podría modificarse para evitar la coincidencia de Sacristóbal Planchuelo con los otros dos ex altos cargos de Interior, si bien las fuentes jurídicas citadas insistieron en que los primeros mantienen su predilección por la cárcel de Guadalajara.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se reunirá el próximo lunes para decidir si se ejecuta la condena para los 10 culpables que aún no están en prisión, por lo que hasta mediados de la próxima semana no se conocera la decisión definitiva.
Por otra parte, sobre el resto de condenados, Francisco Alvare cumplirá su condena en Barcelona, mientras que Ricardo García Damborenea se debate entre las prisiones de Burgos o de Alcalá-Meco (Madrid).
Además, de los cuatro policías que deben ingresar en prisión, Luis Hens, José Ramón Corujo, Julio Hierro y Francisco Sainz Oceja, los abogados defensores confían en que el Tribunal Supremo paralice el ingreso de Hens y Corujo, mientras que los otros dos policías aún no han mostrado sus preferencias sobre cárceles.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
C