GAL. SANCRISTOBAL Y DMBORENEA COINCIDEN EN LA AUDIENCIA NACIONAL EN SU COMPARECENCIA ANTE BALTASAR GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director de la seguridad del Estado Julián Sancristóbal y el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea coincidieron esta mañana durante su comparecencia ante ante el juez Baltasar Garzón que instruye el 'caso GAL', aunque no fueron sometidos a careo alguno.

Según confirmó el abogado de Sancristóbal, Jose María Stampa Braun, el magistrado no ptó por someter a los implicados a ningún tipo de careo, aunque los dos acusados en el "caso GAL" se cruzaron en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 5, del que es titular Garzón.

Sancristóbal, por su parte, prestó declaración ante Garzón por espacio de dos horas (desde las diez y media hasta las doce del mediodía), momento en el que el ex director general de la Seguridad volvió a ser trasladado a la prisión de Guadalajara, donde se encuentra recluído.

Una vez terminada esta primeracomparecencia y pasada la una y media de la tarde, entraba a declarar el ex dirigente socialista, Ricardo García Damborenea, que se encuentra todavía en estos momentos ante Garzón.

Tanto Damborenea como Sancristóbal están acusados de haber participado en el secuestro de Segundo Marey y de redactar un comunicado de los GAL en el que se reclamaba la autoría de dicha acción terrorista.

Según los peritos calígrafos, la letra del comunicado de esta acción de los GAL se corresponde con la de Damborenea salvo la última línea, que sería una apostilla escrita por el propio Sancristóbal.

La situación de Damborenea se ha visto complicada estos últimos días por las imputaciones directas realizadas por el antiguo jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo; el ex jefe del mando único antiterrorista, Francisco Alvarez; y el por propio Sancristóbal, que acusan al ex dirigente socialista de haber participado en el secuestro de Segundo Marey.

Damborenea tiene previsto celebrar una rueda de prens cuando concluya su comparecencia en la Audiencia Nacional, para explicar su declaración ante Garzón y su opinión ante la confesión del resto de implicados en los GAL.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
A