GAL. DE LA ROCHA (IS): NOS ACERCAMOS A UN "CRIMEN DE ESTADO"
- Dice que la `ley de punto final' es una "aberración democrática que nadie va a apoyar" y que se debe investigar "caiga quien caiga" en el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y portavoz de la corriente minoritaria Izquierda Socialista (IS), Manuel de la Rocha, afirmó esta tarde que "es una necesidad imperiosa para la democracia española que se aclare del todo el tema del GAL". En declaraciones a Servimedia, De la Rocha expresó su convicción de que con las nuevas revelaciones de los ex altos cargos del Ministerio del Interior, el `caso GAL' "se acerca cada vez más a un crimen de Estado".
"Para sanidad de la democracia se requiere que se investigue hasta el final, caiga quien caiga", añadió. Preguntado si con estas palabras se refería a los más altos dirigentes de su partido, respondió "he dicho caiga quien caiga".
Respecto a la posibilidad de una `ley de punto final'o amnistía, como han propuesto varios abogados de los `arrepentidos', el portavoz de IS comentó que "es una barbaridad" y una "aberración democrática que nadie va a apoyar".
"Da la sensación de que aquí unos policías y algunos cargos intermedios, como el señor Sancristóbal, que tiene mucho de delincuente común, han montado la trama de intentar quitarse ellos las responsabilidades para que, globalmente, se les exima de todo. Si han cometido delitos muy graves, deberán pagar por ellos", agregó.
El ortavoz de Izquierda Socialista no quiso pronunciarse sobre si el ex ministro del Interior José Barrionuevo debe dejar su escaño y la Presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso tras la inculpación que le han hecho sus colaboradores.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
G