GAL. ROCA: "ES EVIDENTE QUE GONZALEZ DEBE DIMITIR SI SE DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO TIENE ALGO QUE VER CON EL GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ayer portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, dijo hoy que "es evidenemente que González debe dimitir si se demuestra que el Gobierno tiene algo que ver con los GAL". No se trata ya de Felipe".
"Si se demostrara que aquí hay realmente una implicación responsabilizada y directa del Gobierno esto compromete a todo el Gobierno que lo hubiera autorizado. Por lo tanto sin lugar a dudas debe dimitir", agregó en sus declaraciones a Onda Cero.
Roca señalo'que "en estos momentos tenemos a dos personas que habían jurado una cosa, ahora dicen otras. ¿Cuándo están diciendo laverdad?. Esto yo no lo sé y deben decidirlo los jueces y supongo que en base a otro tipo de pruebas que estas meras declaraciones, porque realmente aquí con esto no sería suficiente para montar una acusación de esta naturaleza".
En cuanto a la propuesta de José María Aznar de pactar una fórmula para adelantar las elecciones generales, manifestó que "es una solución difícil, porque ésta es una facultad que sólo corresponde al presidente del Gobierno, por lo tanto, no tendría mucho sentido".
"Mi procupación", dijo, "no es la coyuntura, sino el futuro, es decir, ¿es que las elecciones anticipadas cambiarían los problemas que hoy son los titulares de prensa? ¿Habrían desaparecido las dudas sobre los fondos reservados? ¿El tema GAL se cierra con unas elecciones generales? ¿Algunos supuestos de corrupción se terminan?... Las elecciones pueden cambiar el Gobierno, lo que no creo es que cambien los hábitos y los comportamientos. Tengo mis dudas sobre que la convocatoria de elecciones anticipadas puedan relmente operar un cambio en la problemática actual española".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
J