GAL. ROCA COMPRENDE LAS ACUSACIONES DE BARRIONUEVO CONTRA GARZON "DESDE UN PUNTO DE VISTA HUMANO Y POLITICO"
- No cree que el ex ministro deba dimitir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario eneral de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, justificó hoy las declaraciones del ex ministro del Interior y diputado del PSOE José Barrionuevo contra el juez Baltasar Garzón "desde un punto de vista estrictamente humano y político", aunque se mostró partidario de que sea la justicia la que actúe "con plena autonomía, libertad e independencia" en el 'caso GAL'.
Roca aseguró que Barrionuevo se encuentra en una "situación muy incómoda y desagradable, en la que no ve una vía para gaantizar su defensa como ciudadano".
En su opinión, cualquier actuación en la lucha antiterrorista que se hubiera producido al margen de la ley "sería totalmente injustificable y realmente muy peligrosa y nociva para los principios del Estado de derecho".
El dirigente de CDC, que hizo estas declaraciones durante su visita al Salón de la Infancia y la Juventud de Barcelona, agregó que no ve "ningún motivo ni necesidad de poner en tela de juicio las declaraciones del presidente del Gobierno y de Barionuevo sobre la total desvinculación del Gobierno en la trama de los GAL".
Respecto a la petición reiterada por parte de algunos partidos para que el ex ministro abandone su escaño de diputado, señaló que no lo cree necesario en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C