GAL. ROBLES ASEGURA QUE SI SANTAMARIA TUVIERA PRUEBAS DE UN DELITO LO COMUNICARIA A LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, aseguró hoy que si el teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría tuviera datos o documentación sobre la "guerr sucia" contra ETA "acudiría inmediatamente a un juzgado. Es un profundo demócrata que siempre colaboraría con cualquier institución, tanto del poder legislativo como judicial".
Robles insistió en que la constancia de que se produjeran delitos relacionados con la lucha antiterrorista tienen "que venir avalados por las pruebas, no basta que la gente intuya, piense o especule. A mi no me consta, pero cada uno puede hacer sus propias especulaciones, cada uno puede mirar las hemerotecas y sacar sus propia conclusiones".
En declaraciones a Radio Voz, la responsable de Interior dijo que no cree que en su departamento se conserven documentos relativos a la "guerra sucia" contra ETA en la etapa de UCD: "yo, desde luego, no me he encontrado esa documentación. A lo mejor en algún despacho perdido del ministerio existe, poer yo no la he encontrado".,
Margarita Robles replicó también a Rafael Vera, quién señaló ayer que si partidos, medios de comunicación y jueces hubieran puesto el mismo empeño contra EA que contra el GAL, la banda ya no existiría.
"Decir que hay falta de intensidad en la lucha contra ETA aquí y ahora no me parece justo. ETA lleva 30 años exitiendo y no me parece muy adecuado hablar de acontecimientos ocurridos en los dos últimos años cuando el fenómeno de ETA dura ya cerca de treinta", aseguró.
Asimismo, respondió al ex presidente madrileño, Joaquín Leguina, quién deploró el enfrentamiento de los partidos por el caso GAL mientras ETA sigue mantando, que "no es serio mezclar untema con otro. ETA desgraciadamente continúa y eso es culpa de todos".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
SGR