GAL. RAMALLO (PP) CALIFICA DE INTOLERABLES LAS "BARBARIDADES" QUE HA DICHO BARRIONUEVO CONTRA EL JUEZ GARZON
- Cree imprescindible la dimisión del ex ministro del Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular y icepresidente cuarto del Congreso, Luis Ramallo, afirmó hoy que las "barbaridades" que ha dicho el ex ministro José Barrionuevo contra el juez Baltasar Garzón son intolerables, porque atentan contra un principio constitucional básico, como es el de la separación de poderes en un Estado de derecho.
Ramallo declaró a Servimedia que las duras palabras de Barrionuevo contra Garzón "causan tristeza" y revelan la senda por la que se está encaminando la democracia española en manos del PSOE.
"Es muy grae que se impute sin ninguna justificación un delito a un juez que está instruyendo un sumario", afirmó el dirigente del Partido Popular.
A su juicio, Barrionuevo carece de toda credibilidad para atacar a Garzón cuando pretende decir que hay tribunales más independientes que otros al menospreciar la labor de Garzón y pedir que el "caso GAL" pase a manos del Supremo.
En su opinión, si el ex ministro del Interior quiere conservar algo de credibilidad ante la opinión pública, lo primero que tiene quehacer es renunciar a sus prerrogativas como diputado y abandonar su escaño para defenderse en los tribunales como cualquier otro ciudadano.
Para Ramallo, sería conveniente que el Congreso de los Diputados no permaneciera "mudo" este mes de enero -inhábil a efectos parlamentarios- y abordara de forma extraordinaria el "caso GAL".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
JRN