GAL. PUJOL LAMENTA LA VUELTA DE LA CRISPACION A LA VIDA POLITICA ESPAÑOLA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, lamentó hoy que se haya reintroducido un clima de crispación en la vida política española, tras las nuevas informaciones aparecidas sobre el 'caso GAL'.

Pujol, que hizo estas declaraciones tras la celebración del Consejo Nacional de Convergènci Democrática de Catalunya (CDC) en Bellaterra, Barcelona, se refirió a la nueva polémica entre los responsables del PP y del PSOE sobre el 'caso GAL', después de que Felipe Gonzáleza asegurara que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, se reunió con el abogado de Amedo y Domínguez en vísperas de que estallara el caso.

Por otro lado, el presidente catalán dijo que la intención de su partido es seguir buscando el consenso en la ponencia que elabora la nueva ley del catalán, auque advirtió al PP que una polémica sobre esta cuestión puede llevar a los pactos de gobernabilidad a una situación difícil.

Algunos miembros del Consejo Nacional de CDC se mostraron muy críticos con el PP por la postura de esta formación respecto a la nueva ley sobre las lenguas, ya que los populares piden que no se incluya la inmersión lingüística del catalán en la nueva normativa.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
C