GAL. EL PSOE DICE QUE ES "INSULTANTE, AGRESIVO Y SECTARIO" PEDIR A LOS CONDENADOS POR EL CASO MAREY QUE ASUMAN LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, dijo hoy a Servimedia que es "insultante, agresivo y sectario" que el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, pida a los condenado por el "caso Marey" que asuman la sentencia condenatoria antes de que el Ejecutivo se plantee la posible concesión de un indulto.

Según Jáuregui estas declaraciones "son una muestra de que el sñor Piqué, siguiendo la linea dura de Moncloa, se mueve en una estrategia de agresión y sectarismo".

"Es absolutamente inaceptable que haga ese planteamiento, cuando sabe que legítimamente los condenados tienen derecho a defender su inocencia y a recurrir ante las instancias judiciales que todavía están pendientes", aseguró.

Para los socialistas, "es perfectamente comprensible desde todo punto de vista, la legitimidad y el orgullo de querer defender esa inocencia" por parte de los afectados.

Por los que el dirigente socialista consideró que manifestaciones semejantes son "gratuitas, son insultantes, son agresivas y son sectarias".

Según el PSOE esta petición es una muestra más de lo que ha sido el comportamiento del señor Piqué en relación con el "caso Marey" desde el primer día en que el asunto salió en el Consejo de Ministros aludiendo a Felipe González, hasta sus declaraciones de ayer.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1998
SGR