GAL. EL PP DICE QUE NO HABRIA TATA PRESION SOBRE EL SUPREMO SI GONZALEZ HUBIESE ASUMIDO RESPONSABILIDADES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, mostró hoy el "máximo respeto" de su partido a la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y manifestó que el poder judicial se encuentra ahora en una situación "incomodísima" de presión porque Felipe González no asumió en su día adecuadamente las responsabilidades políticas del "caso GAL".
"Cuando deerminadas cuestiones que llevan consigo responsabilidades políticas no se sustancian adecuadamente y llegan a gangrenarse acabando en un ámbito judicial, los miembros del Poder Judicial se encuentran en una incomodísima situación, porque hagan lo que hagan, su decisión puede tener repercusiones políticas", indicó.
Por eso, dijo que el PP siempre ha creído que es inoportuno que se produzcan situaciones de "solapamiento" entre instancias políticas y judiciales, "que son fruto de no haber abordado de unamanera adecuada en su momento el problema de las responsabilidades políticas".
Ahora, añadió el portavoz popular, es lógico que los miembros de la Sala Segunda del Supremo no tengan en cuenta las responsabilidades políticas, "porque no forman parte de su función".
Ollero insistió en que el PP tiene un respeto exquisito hacia la independencia judicial y, en ese sentido, cree que el juez José Luis Manzanares es plenamente independiente para pronunciarse sobre la comparecencia o no de Felipe Gonzále.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
JRN